10 de diciembre de 2008

Kusudama



Kusudama (薬玉; de kusu (japonés= kusuri), medicina, y de dama (japonés= tama), bola) es otra manera de hacer origami (también llamado papiroflexia) con varios módulos de papel (dos o tres piezas, muchas veces hasta cien o más) que pueden ser de lo más simple hasta lo más complejo, dependiendo del número de piezas de que se componga.




Originariamente los kusudamas eran ornamentos con forma de flor utilizados para contener incienso y otras hierbas aromáticas, y se llevaban como talismanes para la salud. Sin embargo, ahora se usa como decoración.


Te voy a mostrar como hacer un modelo que no es tan difícil como parece y queda muy bien.


Hay muchos diagramas e instrucciones en Internet, pero este de Folding Trees es el que me resultó más sencillo.



Aqúí les muestro distintos momentos de la realización de mi Kusudama.

Esta vez me acordé de sacarle una foto antes de regalarlo!!


La técnica me resultó tan sencilla que ahora estoy experimentando con otro tipo de papeles: de revistas, de envoltorios, papel madera. Después te muestro...

0 comentarios:

m
m
m
m

The Beatles Official Widget