31 de agosto de 2009

Estilo Zakka

No sé que hice, pero cuando publiqué este post salió con fecha de hace una semana. Por eso Rocío no lo veía.
Entré a la máquina del tiempo y lo recuperé!!
-------------------------------

Probablemente la mayoría de ustedes sepa de que se trata cuando se habla de estilo zakka. Pero como yo lo descubrí hace poco, creo que también puede haber otras personas que no lo sepan.


Según Wikipedia, esta es la definición:

Zakka (del japonés 'zak-ka'(雑貨)o 'muchas cosas') es un fenómeno de moda y diseño que se ha extendido desde el Japón a toda Asia. La palabra se refiere a todo aquello que puede mejorar tu casa, tu vida y tu aspecto. Por lo general se trata de objetos de uso cotidiano en Occidente y que son considerados “kitsch” (imitación de baja calidad de un objeto valioso). También pueden ser objetos de origen japonés de los años 50, 60 y 70.

El interés por los diseños nórdicos o escandinavos, también forma parte del movimiento zakka.

Se ha definido al zakka como el arte de encontrar sentido en lo común y mundano. Puede tratarse de un broche de madera o un frasco vacio de mermelada. Un cenicero de plástico no es zakka, pero un cenicero plástico, con la inscripción “Pernod”, comprado en el Mercado de Pulgas de Paris, es absolutamente zakka.

El zakka no es solo otra tendencia de moda, sino que también se relaciona con aspectos de auto-expresión y espiritualidad. Aunque los precios de los artículos zakka pueden llegar a cifras inaccesibles para la mayoría de nosotros!!

Si mirás bien, seguramente encontrarás objetos de tu madre o abuela que sean zakka: carpetas tejidas al crochet, bolsitas bordadas, alguna prenda tejida...

Fotos tomadas de Nanan*.


5 comentarios:

Gabyta
dijo...

que interesante... y vengo a descrubrir que me encanta el estilo Zakka!
Muchas gracias!!!
Besos

Carola
dijo...

claro que no lo sabia...que bueno es aprender cosas nuevas...no se me olvida mas lo que es el estilo Sakka..
cariños a las dos

mademoisellealex
dijo...

oh yo ado este estilo !!
besos

M
dijo...

Yo no lo sabía! Igual que Carola y Gabyta :)
Antes sabía que me gustaba este estilo, ahora se como se llama :)

Cariños chicas
Silvana
Morocha

la chio
dijo...

hola amiga!! alfin lo puedo ver!! si este estilo es lindisimo!! y buscando hay mucho en la web sovbre el! yo lo conoci porque participe en un intercambio de estilo zakka y bue havia que instruirse un poco para saber que hacer... hay cosas muy naturales artesanias muy naif y colores neutros convinados con brillantes y mucho animalito kitsch tambien jeje pero las artesanias en si tdas lindisimas!!! es cuestion de cureosear nomas!!!
te dejo un beso grande!!
la chio

m
m
m
m

The Beatles Official Widget