13 de diciembre de 2008

Reciclando PET

Las botellas en las que vienen las bebidas, como aguas o gaseosas, están hechas de un tipo particular de plástico, conocido con la sigla PET.

Es un material que tiene varias ventajas: es muy transparente, es apto para contener alimentos y también es muy resitente al desgaste y la corrosión. En realidad, esta última característica no representa ninguna ventaja para el medio ambiente.

Si bien otra de las características del material es la de ser reciclable, sabemos que estos envases saturan los basurales y permanecerán allí por mucho tiempo, dada su resistencia.

Por eso, estos envases deben ser reutilizados y reciclados.

Vean algunos ejemplos que cómo utilizarlos con fines decorativos.



5 comentarios:

carolina
dijo...

gran aporte!!! me encantan todas!

pizarrapilar
dijo...

Que originales.

loli
dijo...

hola, me llamo loly y soy de tenerife. me ha encantado mucho el detalle hecho con botella pet en malva que parece un florero, puedo pedir el favor de un paso a paso? muchas gracias un saludo

loli
dijo...

gracias por atender mi petición, yo corté una botella y lo he intentado. pero me falta la firmeza de la botella porque se me vá para los lados , a ver si en algun foro lo ponen, muchas gracias y un saludo.

Mithzy
dijo...

hola chica, me llamo mithzy y soy de Panama, estoy muy interesada en todo lo que a reciclaje se refiere. podras enviarme el paso a paso? tus botellas estan bellas. me encanto. gracias

m
m
m
m

The Beatles Official Widget