3 de diciembre de 2008

Reciclar tarjetas de Navidad


Todos guardamos tarjetas de Navidad. Porque son lindas... porque las recibimos de alguien querido... o porque sí.


Para que no estén guardadas en una caja y puedas lucirlas, te paso algunas ideas.



Hacé mini tarjetas para poner en tus regalos.


Recortá rectángulos (si es con una tijera de picos, mejor), ponele una cinta y listo, ya tenés un señalador para libros.



Con seis pentágonos podés armar estos pequeños bowls para poner en tu mesa.




Armá pequeñas cajitas para grandes regalos.

Te paso un par de moldes:


Recortá distintas formas, haceles un borde al crochet o bordado
y tendrás nuevos
adornos para decorar el árbol o la ventana.



Si tenés muchas tarjetas, podés hacer este original globo navideño.


Te explico como hacerlo.


1.
Cortá 20 cículos y dentro de ellos dibujá un triángulo equilátero
(¿te acordás? es el que tiene todos los lados iguales).
Yo los hice de 8 cm de diámetro y salió una bola de unos 15 cm.



Acá están Todos mis círculos.
Para hacer mi globo, elegí los que tenían fondo blanco.
Me pareció que iba a quedar lindo...




2.
Doblá hacia el derecho por los lados del triángulo.




3.
Uní 5 círculos para formar la parte superior y otros 5 para la inferior.
Para que este "sombrerito" salga bien, todos los triángulos deben estar
unidos por el vértice, como en la foto.




4.
Con los 10 círculos restantes formá una tira, teniendo cuidado de pegarlos
de forma alternada: uno para arriba y otro para abajo, como se ve en el dibujo.
Pegá el último al primero para cerrar en cículo
.

5.
Ahora lo único queda es pegar las tres partes y colocarle una cinta para colgar
.



Aclaración: el modelo terminado no es el que yo hice. Es que lo regalé y me olvidé de sacarle una foto...

m
m
m
m

The Beatles Official Widget