2 de julio de 2009

Portavelas

Marisilla me había preguntado cómo hice el portavelas para el intercambio.
Para ella y para todas las que quieran hacerlo, les cuento.

Son frascos de yogurt, bien limpios y secos.
Están cubietos con papel de seda, blanco (también puede ser de color, como decía Marisilla), arrugado y cortado a mano en pequeños pedacitos.

Los pego con cola blanca con un poquito de agua.
Una sola capa es suficiente.

Cuando están secos, con pintura acrílica, bien aguada, los voy pintando y combinando colores.

Para protegerlos, les doy una mano de barniz mate. Me gustó que quedaran un poco rústicos, pero si querés puede ser barniz brillante.

Finalmente, para darles una terminación, les hago una manijita con alambre y unas cuentas. También se les puede poner una cinta o hilo rústico. En fin, la decoración es a gusto.

Un poco de arena o sal gruesa en el fondo, una velita de noche y listo.



6 comentarios:

La Delfina
dijo...

Hola Malalín, que buenos los portavelitas...y que fáciles...tu amiga del inter va a quedar encantada...Te dejo un cariño y un beso con barbijo...tengo un resfrío !!

Marcela
dijo...

Gracias Malala!! están tan pero taaaan lindos, yo voy a intentar hacer uno seguro! ya te contaré como me fue, un saludo grandote.
Marcela

la chio
dijo...

hola amiga!! estan lindisimos!!! y super faciles de hacer!
me imgino la terraza llena de ellos para el verano!!! que lindo!
con esta tecnica yo decoraba y reciclaba botellitas de vidrio de gaceosas (descartables) cuando hacia licores caseros para el trueque! que lindas epocas! y me acuerdo que probe tambien probe pegarle bosas plasticas enrroscadas y pegadas con calor! y despues pintadas! quedaba bueno pero llevaba mucha cantidad de bolsas y mas tiempo...
un beso
la chio

*.:。✿♫RB♫✿.。.:*
dijo...

Pero que lindo trabajo el de las botellas !! Oye yo tengo muchos trabajos realizados tu los publicas ?? tengo que mandartelo que hago para que los publique?
Bueno un saludo gracias por tu blog esta muy chevere
RB

Elia
dijo...

Que buena idea! me encanta! Lo intentare en casa a ver que sale!

Un beso!

Malala
dijo...

PARA RB:
Ya hemos visitado tu blog y nos ha gustado mucho tu trabajo.
Como habrás visto, todos los viernes publicamos trabajos que encontramos en los blogs amigos.
Si publicás tus trabajos en tu blog, seguramente pasaremos por allí para "tomar" algo para publicar un viernes.

m
m
m
m

The Beatles Official Widget