12 de septiembre de 2009

Estilo shabby chic

Shabby chic es un estilo de decoración en el cual se utilizan muebles viejos que no ocultan las marcas que el tiempo a dejado en ellos, o se somete a muebles nuevos a técnicas que los hagan parecer antiguos y usados.

El Shabby Chic tiene su origen en Gran Bretaña, en las casonas de campo que se vestían con muebles usados, repintados una y otra vez, y viejas cortinas y tapicerías de aspecto gastado. Las casas adquirían una pátina desgastada con el uso. El color blanco predominaba sobre todo en las paredes, creando un ambiente muy particular de moderado buen gusto.

Con el tiempo, esta estética casual se reinventó convirtiéndose en un estilo decorativo que en nuestros días ha tomado gran protagonismo. Los ambientes gozan de gran claridad, ya que muchos de los muebles se pintan en tonos blancos buscando deliberadamente un aspecto envejecido o decapado. Los diseños parten de una estética artesanal, tanto en los muebles como en los complementos.


Las flores están muy presentes, tanto en ramilletes de flores secas o naturales como en los estampados, molduras y cuadros.

Sofás y camas se llenan de grandes almohadones, mullidos y de aspecto romántico. La porcelana y el cristal tallado aportan un toque delicado y distinguido.


Lámparas pintadas en tonos pálidos y ajados, con pantallas de tela floreada de las que pueden colgar lágrimas o guirnaldas de cristal, con un aire decadente.

Es un estilo que todos conocemos aunque no le hayamos dado un nombre. Pues bien, ahora sabés que eso se llama shabby chic.

Fuente: Decosfera


5 comentarios:

Gabyta
dijo...

La verdad que descubri u me gusta este estilo hace muy poquito.. si bien no llenaria mi casa con muebles y deco shabby chic debo reconocer que algunos detalles por mi casa pondria.
A la nochecita en la tele emiten el programa Shabby chic y dan ideas muy lindas, por lo general nunca puedo mirarlo porque mi marido resonga jajajaja... perooo a veces agarro las repeticiones jajaja
Besoos

Vanina
dijo...

qué bueno Malala‼
Yo recién estoy conociendo el estilo y me encanta‼ Todo esto de la historia, los detalles, y como lograrlo, me viene bárbaro‼
Un beso grande‼

mademoisellealex
dijo...

si es muy lindo cuando se sabe usar bien, y con moderacion, porque tanta flor, tanta cosa revuelta tampoo es bella
pero el shabby chic es un estilo muy bello, como lo es laura ashley

la chio
dijo...

es muy lindo y femenino! mi marido me saca corriendo si decoro asi mi casa!!! jeje igual yo soy mucho mas rustica o mas rocker o pop... o psicodelica jeje bue es dificil describir el cachivache que soy!!! deci que eso si le gusta a mi marido! sino ahi lo tengo que correr yo... jeje
un beso grande
la chio

M
dijo...

Me guuusta! Lo que me gusta de este estilo es que es femenino y delicado. Aunque a veces me parece muy recargado.
Pero tiene ciertos detalles que son preciosos.

Cariños chicas:)
Silvana
Morocha

m
m
m
m

The Beatles Official Widget