18 de marzo de 2009

Cuadrados al crochet con tutorial

Todo el mundo ha visto alguna vez una manta hecha con estos cuadrados al crochet.

Alguien recordará las siestas en la casa de la abuela, al abrigo de una manta tejida.

También se los conoce como "granny squares" o cuadrados de la abuela, porque son ellas las que nos enseñaron a hacerlos, al menos en mi caso.


Son muy fáciles de hacer, en los ratitos libres, utilizando restos de lanas y cuando te das cuenta... ya tenés suficiente como para hacer algo.

¿Qué podés hacer? Lo que se te ocurra.

Y si no se te ocurre nada, aquí van algunas ideas.

Pantuflas calentitas

Bufandas

Bolsos
Almohadones


Y, por supuestos, mantas, mantas y más mantas. De muchos colores, de un solo color, grandes, pequeñas... la variedad es infinita.

¿No sabés cómo hacerlos?

Gracias a Witzy Araña (que, dicho sea de paso, es la única que se ha anotado hasta el momento en el PIF), encontré este tutorial para principiantes.

En Grannymania van a encontrar instrucciones muy claras en castellano.

Empiecen a practicar y después van a poder ir complejizando los cuadrados, para convertirlos en triángulos, hexágonos, círculos, flores.

¡Cuidado! Puede producir adicción.




4 comentarios:

Unknown
dijo...

Quedan hermosas las mantas con cuadraditos. Tengo una que heredé de mi mamá y la cuido como un tesoro. Siempre estoy diciendo que voy a empezar la mia, pero.....
Cariños

Mimi - Miriam E. Orlando
dijo...

Re lindo.
Malala envié a tu casilla unos trabajitos, pero rebotan, iba una carterita que hice para mi hija con cuadros, todo en crochet.

Mimi - Miriam E. Orlando
dijo...

Perdón por usar este medio, pero rebotan a la otra casilla también, te acabo de enviar con otra cuenta mía a ver si te llegan.

siil..★★
dijo...

hola malala y claudia :estan muy buenas las ideas para hacer con los cuadraditos,la q mas me encanto son las pantuflas!!!

bueno chikas me despido esperando q esten bien y esperando su visita en mi blog!


salu2

de:silvia:)

m
m
m
m

The Beatles Official Widget